El 0800 Droga sumó 41 denuncias en junio - Pido la Palabra
Locales

El 0800 Droga sumó 41 denuncias en junio

La Secretaría de Seguridad y Justicia sumó 41 nuevas denuncias en el mes de junio originadas a través de la línea 0800 3334124, puesta en marcha por el Gobierno de Río Negro para la lucha contra el narcotráfico.

 

El número de denuncias alcanza un total de 241 desde su habilitación.

Asimismo, la línea recibió 113 llamadas, de las cuales las 41 señaladas entran en la categoría de “consistentes”, y reúnen las condiciones para ser tenidas en cuenta como válidas.

En este sentido se presentarán al Juzgado Federal de Viedma en 1ª instancia nueve denuncias con posibilidades concretas de investigación, la misma cantidad para el Juzgado de  San Carlos de Bariloche  y 23 en el de General Roca. Las mismas están referidas a lugares de venta, personas dedicadas a la comercialización y  otros datos que ayudan en la prevención y detección de estos delitos que afectan especialmente a nuestros jóvenes.

En este contexto, la Justicia Federal puso en conocimiento a la Secretaría de Seguridad y Justicia que las denuncias presentadas a la fecha han dado origen a nuevas actuaciones -las que se encuentran en grado de instrucción- como así también han sido incorporadas como antecedentes a investigaciones en marcha, lo que demuestra la eficacia del  sistema telefónico de denuncias.

Cabe destacar que el sistema 0800 3334124 está diseñado para recibir llamadas de la población de forma gratuita y anónima que denuncien episodios de venta o tráfico de estupefacientes. Asimismo, es importante recordar a los vecinos que este Sistema es absolutamente seguro y anónimo, y uno de sus propósitos es preservar la identidad del denunciante.

Más información: www.rionegro.gov.ar

Etiquetas
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close