ATE realizará un primer paro de 48 horas si no se revisa medida - Pido la Palabra
QuejasRegionales

ATE realizará un primer paro de 48 horas si no se revisa medida

Viedma.-  Tras los anuncios de la gobernadora Arabela Carreras, que adhirió a la medida lanzada a nivel nacional de suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demanda que también se contemple a los porteros en la no asistencia a los establecimientos educativos.

El gremio lanzó un primer paro de 48 horas para mañana y el miércoles, evaluando definir otro de 48 horas para jueves y viernes, continuando con uno de 72 horas para próxima semana.

“Vamos con un primer paro de 48 horas y evaluaremos continuar con la medida si el Ejecutivo y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos no revisa su decisión de obligar a los trabajadores no docentes a asistir obligatoriamente a los establecimientos”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

“No es posible que se exponga a este sector sin necesidad en un momento crucial donde todas las recomendaciones son de moverse lo menos posible y evitar las aglomeraciones y el tránsito de personas para detener el Coronavirus”, completó.

Para el sindicato este sector puede garantizar guardias mínimas en establecimientos que provean alimentación, haciéndolo en los horarios que esto suceda. Asimismo señaló que debe ser responsabilidad del gobierno garantizar viandas para los niños y niñas que lo necesiten. Fuente: ATE

Etiquetas
Show More

Close