Alertan por marea roja en playas Los Suecos, Punta Colorada y la Pinguinera - Pido la Palabra
Locales

Alertan por marea roja en playas Los Suecos, Punta Colorada y la Pinguinera

SIERRA GRANDE (NSG).- El Ministerio de Salud de la provincia y el policlínico “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi”, informaron que se detectó en la costa cercana a Playas Doradas marea roja.

Explicaron que se detectaron en monitoreos y análisis realizados altos niveles de Toxina Paralizante de moluscos.

En el caso de Punta Colorada con niveles de toxina paralizante de 1552 UR/100g;

En Playas Los Suecos con niveles de toxina paralizante de 2831 UR/100g; La Pingüinera con niveles de toxina paralizante de 2324 UR/100g.

En virtud de esta situación se recomienda a la población no consumir moluscos bivalvos ni gasterópodos marinos (caracoles) , ya que el Código Alimentario Argentino fija como limite para el consumo humano la presencia de 300 Unidades Ratón (UR) / 100 gramos de muestra analizada.

“Dado que los niveles de toxicidad detectados exceden ese limite, la Dirección de Pesca establece la veda total para la extracción de moluscos bivalvos (mejillones, vieyras, almejas, etc.) y gasterópodos marinos (caracoles marinos), solamente pudiendo consumirse los provenientes de establecimientos habilitados, y abstenerse de adquirir o consumir estas especies cuando no cuenten con su certificado sanitario correspondiente” explica un comunicado.

 

Etiquetas
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close