AgendaLocalesMunicipalesRegionales

Con polémica sortean las esperadas 40 viviendas

SIERRA GRANDE (NSG).- El IPPV realizará este lunes 25 el sorteo público para la adjudicación de 40 unidades habitacionales en Sierra Grande.Según se informó el acto será a las 13.30, en el Cine Municipal.
La obra pertenece al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido y el Subprograma Federal de Obras de Infraestructura que ejecuta el IPPV en convenio junto al Municipio, por un monto total de contrato de $ 14.309.643.

El sistema de sorteo público es una herramienta importante para la adjudicación de viviendas que brinda igualdad de oportunidades a todas las familias rionegrinas.
El sorteo llega con polémica porque un grupo de vecinas del barrio 9 de julio que habitan la crítica escalera 25 del barrio 9 de julio, intimó al IPPV para que se de cumplimiento a una sentencia de 2011. El lunes se hará un sorteo de 40 viviendas pero no se contempló un compromiso judicial para varias familias.
En esa sentencia la justicia ordena al IPPV, a la entrega de las primeras 12 unidades habitacionales a los ocupantes de la escalera 25 del barrio 9 de julio de las 40 viviendas que se sortearán el lunes, la medida que piden las vecinas es hasta que se reparen los departamentos de citada escalera.
En la Carta Documento que las mujeres enviaron al IPPV, recordaron que “para analizar en forma exhaustiva la posibilidad de reparación del complejo escalera 25, debería contemplarse la posible desocupación del mismo”.
Agregaron que a fin de asignarle una casa a las personas ocupantes del inmueble, se propuso que las mismas sean incluidas en el listado que el municipio ha de proporcionar para acceder al “Plan de 40 Viviendas en Sierra Grande” y las mismas serían en el carácter de comodato y propiedad del IPPV, hasta tanto se refaccione el complejo de la escalera 25.

Etiquetas
Show More

Close