Icono del sitio Pido la Palabra

Unter pidió «presencialidad cuidada» en el retorno a las aulas

Sin paros vuelven las «clases cuidadas». Foto Telam

Villa Regina.- Se reunió de manera  virtual el Plenario de Secretaris Generales de UnTER que continúa sesionando en forma permanente.

En sus definiciones ratificó continuar sosteniendo el eje del cuidado de la salud y la vida y una presencialidad cuidada; seguir en la modalidad de sesión permanente, evaluando la situación epidemiológica y facultar al CDC para definir fecha de una nueva convocatoria. Solicitar plenario de Secretarixs Generales de CTERA.

Además, seguir exigiendo la derogación de la Resolución 3100/21; el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma; la convocatoria a la Mesa de Seguimiento COVID; completar el plan de vacunación para todos; refrigerio que no implique elaboración y respetando todas las medidas de cuidados y la designación automática de los reemplazos provisorios por dispensa que fueron suspendidos a partir del pase a la no presencialidad.

El Plenario sesionó en nombre de Oscar Alfredo Oses, afiliado, militante de la seccional Conesa fallecido hace unos días; y repudió la definición del Juez Fernando Romera quien dictaminó prisión domiciliaria para un violador.

Salir de la versión móvil