Regionales

Una estudiante de ingeniería, oriunda de Sierra Grande, obtuvo una beca de intercambio para EEUU

Bárbara Alfaro obtuvo la Beca Friends of Fulbright destinada a estudiantes destacados en Carreras de Grado de la Argentina

Sierra Grande.- Es de Sierra Grande, egresada hace unos años del CET 12 y que ahora curza la carrera de ingeniería Electromecánica y en estas horas se ha convertido en un verdadero orgullo para su familia y para Sierra Grande.
Se  llama Bárbara Alfaro, es estudiante de 4º año de la carrera de Ingeniería Electromecánica de UTN FRCh y  viajará en agosto a Texas (Estados Unidos) para vivir una experiencia muy especial.
En este aso la misma casa de altos estudios expresó en las redes sociales que Bárbara obtuvo la Beca Friends of Fulbright que le fue otorgada, destinada a estudiantes destacados en Carreras de Grado de la Argentina.
 “Es una beca que venía siguiendo hace tiempo, recién el año pasado cuando cumplí con los requisitos de inscripción al entrar al 3º año de la carrera fue que pude aplicar. Me postulé a la beca en octubre 2020, donde fuimos alrededor de 800 estudiantes interesados, de los cuales quedé preseleccionada entre 80 preseleccionados/as que, tras pasar por un proceso de entrevistas», expresó.
En total son 45 seleccionados y a cada uno se le indicó una universidad de Estados Unidos, «a mí me tocó junto a 9 compañeros y compañeras la University of Texas at Austin, a donde estaré viajando el 20 de agosto”, manifestó Bárbara en relación a la beca.
Asimismo, nos compartió sus sensaciones a pocos días de viajar: “Estoy muy emocionada, realmente cuando me preinscribí no creía que iba a convertirse en realidad esta posibilidad, ya que generalmente uno tiene que aplicar varias veces en este tipo de becas. Estoy muy ansiosa porque llegue agosto para poder viajar y con muchas expectativas para que salga todo más que bien!”.
«Desde #UTNChubut, felicitamos a Bárbara por el logro y le deseamos la mejor de las experiencias en la Universidad de Austin, Texas», expresaron.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close