LocalesRegionales

Una de las hipótesis es que en el CAPS de Cona Niyeu «saltaban las térmicas» y un corto habría provocado la explosión

Así quedó el CAPS de Cona Niyeu.

Sierra Grande.- El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib,  manifestó que se está a la espera de las pericias, pero adelantó que una de las hipótesis es que «saltaban las térmicas» en el Centro de Atención Primaria de Salud de Cona Niyeu, señaló.

En el informe preliminar que tuvo Salud – enviado dsd el hospitalde Sierra Grande –  es que en el CAPS habría un corto y saltaban las térmicas y la manipulación de los tubos de gas habrían provocado la explosión.

El ministro agregó en una entrevista con FM LIbre que en vuelo sanitario el enfermero Arcenio Centeno, fue trasladado entubado y estable, fue derivado a la clínica Guemes para que tenga una mejor atención.

«Centeno tuvo quemaduras y tomamos las precauciones porque las quemaduras en el cuerpo no eran complejas pero si en las vías aéreas,  vino entubado ya desde Sierra Grande», expresó.

El ministro agregó que se deben tener especiales cuidados cuando ingresa humo o fuego a las vías aéreas, mientras tanto el hijo del enfermero pasaba a sal común en estas horas.

Según el ministro, respecto de los motivos que originaron la explosión señaló que la información que tiene es la que le suministró la directora del hospital de Sierra Grande, Claudia Ituarte, y s que señaló que en el lugar saltaban las térmicas y el enfermero estaba manipulando un tubo de gas, «hay que ver que ver que es lo que pasó por eso quiero ver las pericias que hará la policía».

El CAPS funcionaba en un inmueble que pertenece al Ministerio de Educación, el motivo es que la comisión de fomento esta trabando en reparar el centro de salud original lugar, que estaría listo en un mes.

«Acá nos pasamos a otra casa del estado  se toman las medidas  para que funcione porque no se puede hacer una atención médica en cualquier lugar, me interesa tener las pericias, para dar una respuesta de esto», expresó.

Respeto de la reacción de los gremios señaló que no tenía lo que planteó el sindicato de ATE, «sé lo que estábamos haciendo pero desde hace unos meses tenemos el pedido para trabajar en el nuevo CAPS», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close