LocalesSeguridad

UN CONFLICTO DE LARGA DATA TERMINÓ CON UN HERIDO DE BALA Y UN DETENIDO

El conflicto culminó con un disparo en la pierna de un ex policía. El atacante permanece detenido y fue imputado por lesiones graves. Este jueves se definirá la continuidad del proceso.

Sierra Grande | Un conflicto de vieja data entre dos hombres tuvo un violento desenlace en la tarde del martes, pasadas las 19, cuando una discusión terminó con un disparo de arma de fuego que hirió en la pierna a un policía retirado. El autor del disparo fue detenido y el operativo culminó en la madrugada del miércoles con el hallazgo del arma utilizada. Fue imputado por el delito de lesiones graves.

La disputa, según fuentes policiales, se remonta a unos años atrás y seria por una propiedad del atacante prestada al ex uniformado herido. Desde entonces, ambos mantenían una tensa relación, con reclamos cruzados y antecedentes judiciales.

Según informó el comisario Claudio Chazarreta, desde la Comisaría 13 de Sierra Grande, el hecho ocurrió alrededor de las 19:10 del martes, cuando la victima fue alcanzada por un proyectil tras una discusión.

El disparo fue efectuado con un arma de fuego que, el propio agresor habría declarado que solo pretendía “asustar” a la víctima.

El atacante creyó que el disparo había impactado contra una pared y se retiró del lugar. Sin embargo, poco después, el herido fue trasladado al nosocomio local donde, al no presentar orificio de salida, se le practicó una radiografía que confirmó que tenía una fractura de tibia en la pierna izquierda y la bala alojada dentro.

Ante esta situación, se desplegó un operativo para dar con el atacante y posteriormente con el arma. En la madrugada del miércoles el arma, que había sido descartada fue hallada a la vera de la ruta.

La Fiscalía de San Antonio interviene en el caso y este jueves, a las 12:30, se realizará la audiencia de formulación de cargos. La situación del imputado quedará definida en el marco del proceso judicial.

Por el momento, la víctima permanece fuera de peligro, aunque fue derivada a un centro médico en San Antonio Oeste por la complejidad de la lesión. La causa fue caratulada como «lesiones graves con arma de fuego».

Por redacción de Pido la Palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close