Icono del sitio Pido la Palabra

Todos los residentes que provengan de zonas donde hay coronavirus deberán cumplir cuarentena

Participaron las fuerzas vivas de la localidad en la reunión de este miércoles. Foto cortesía Municipalidad

Sierra Grande.- Este miércoles el Comité Operacional de Emergencia Municipal (COEM) incrementó los  controles preventivos vinculados al acceso a la localidad.
Por los riesgos que genera la presencia del coronavirus en el país se acordó entre las autoridades municipales, fuerzas de seguridad y la directora del hospital Claudia Ituarte  que aquellas personas residentes que arriben a la localidad y hayan estado en zonas comprometidas se tomen medidas y deberán ingresar a cuarentena.

En un comunicado el COEM informó que las zonas comprometidas son CABA, Area Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, de Córdoba las ciudades de Alta Gracia y Río Cuarto, Ushuaia en Tierra del Fuego, de Río Negro las ciudades de Víedma, Cipoletti y General Roca.

En estos casos se resolvió que las personas deberán ingresar en aislamiento preventivo
(cuarentena directa).

Asimismo, a todo aquel que proceda del resto del país  se realizará el protocolo de sanidad y luego personal médico evaluará la situación y cada particularidad.
El secretario de Protección Civil, Osvaldo Videla señaló a Pido la palabra que continuarán en cada acceso sobre ruta nacional 3 con la desinfección vehicular.

Dentro de la localidad seguirán los controles en to que refiere a los comercios con inspección y control de precios, control vehicular y transeúnte.

Salir de la versión móvil