Icono del sitio Pido la Palabra

Sierra Grande: Por primera vez, después de años, sesionó el Consejo local de Salud

El Consejo sesionó hoy en Sierra Grande. Foto: Gobierno de Río Negro

Sierra Grande.- Con el fin de definir las primeras acciones, funciones y objetivos, entre otros puntos, se reunió en el Hospital Área Programa de Sierra Grande, el Consejo local de Salud.

El encuentro, primero de este tipo, se realizó en el marco de lo estipulado por la Ley Provincial N°2570, que establece al consejo de salud local un papel decisorio en la definición e implementación de políticas de salud local, complementarias de las determinadas en los niveles zonal y provincial.

Durante la jornada, realizada en un marco de respeto y cordialidad, se definieron las funciones de cada integrante, objetivos del Consejo, y se establecieron frecuencias de las próximas reuniones y el proceso de la toma de decisiones.

Finalizada la reunión, la directora del hospital y presidenta del Consejo, valoró los resultados del encuentro y expresó que «fue muy positivo, participaron los diferentes referentes de nuestra comunidad, y cuyas decisiones están orientadas a optimizar los recursos en beneficio de nuestros pacientes».

Del mismo participaron su presidenta, Directora del hospital, doctora Claudia Ituarte; el representante del Comité Asesor Técnico y Administrativo (CATA), licenciado Mario Vargas, y los representantes de trabajadores y trabajadoras, Noelia Zuain; de la comunidad, Mirta López; del poder Legislativo municipal, Nazareno Sepúlveda; del Ejecutivo municipal, Patricia Lucero, y de las comisiones de Fomento de Arroyo Ventana, Carlos El Hossen, y de Cona Niyeu, Fidel Pazos. Fuente: Ministerio de Salud.

Salir de la versión móvil