Icono del sitio Pido la Palabra

Marcharon por el Sí a la Central Nuclear y por una consulta popular

Sierra Grande.- Vecinos de Sierra Grande marcharon por el Sí a la central Nuclear y por un pedido de una consulta popular. Por primera vez se hizo oír el grupo que alienta la instalación en la zona.

Unos 500 vecinos de Sierra Grande y también de Playas Doradas, marcharon por las principales calles céntricas.     Fue una autoconvocatoria por Facebook  y Whatsapp que motivó a los vecinos a sumarse, si hubo  una fuerte presencia de funcionarios municipales de la gestión del intendente Nelson Iribarren.

La concentración fue a las 17 en la céntrica avenida Novillo y San Martín desde donde los manifestantes salieron con pancartas y consignas de Si a la Central y “trabajo y Desarrollo”, pero por sobre todo sobresalían las consignas del pedido de una consulta popular.

El presidente del Concejo Guillermo Di Napoli expresó que «se luchando por la autonomía municipal» y que «queremos una consulta popular para ver si la gente se inclina por el si o por el no, como funcionario estoy de acuerdo porque quiero un mejor futuro», acotó.

Salir de la versión móvil