LocalesRegionales

Los vecinos de la toma «Techo Digno» hicieron su plazoleta

El domingo hicieron un festejo a lo grande. Foto Facebook

Sierra Grande. El domingo no fue un día mas para las 40 familias ocupantes de «Techo Digno» porque, como si se tratara de una reivindicación a la pertenencia al lugar, inauguraron una plazoleta.

«La unión» llamaron a este espacio que cuenta con juegos de plaza y cerramiento con cubiertas en desuso pintadas de colores y cartelería.

Para lograrlo contaron con la colaboración de otros vecinos que acercaron ayuda para concretar el espacio para los niños y de comerciantes y vecinos que ayudaron con golosinas y regalos para los pequeños.

«Tardamos un mes en hacerla, nos propusimos y lo hicimos entre todos, limpiamos y pusimos manos a la obra y estamos a gradecidos de todos los que nos ayudaron», señaló Mayra Lustó que desde el día uno integra la toma.

La mujer vive con su pareja y cinco hijos, antes de tomar la vivienda residía en una pieza y ya no daba para mas, expresó.

Es consciente y lo repite que cometieron un delito, pero que no se niegan a pagar, que no les quedo otra alternativa y esperan que la justicia resuelva. La toma no cuenta con servicios por lo que cada día es una lucha con el agua y la energía.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close