LocalesMunicipalesRegionales

Los comerciantes siguen esperando el subsidio por la pandemia

Aún no hay novedades del pago del subsidio provincial. Foto Archivo

Sierra Grande.- El municipio de Sierra Grande aún no ha recibido los 2,5 millones de aportes económicos destinados a los comerciantes afectados por la pandemia.

Hace pocos días el propio intendente Renzo Tamburrini señaló que las demoras de produjeron porque hace varias semanas el área de comercio estuvo aislada por se contacto estrecho de un caso de Covid 19.

Los comerciantes están esperando que los aportes lleguen porque claramente la pandemia afectó y obligó a muchos a cerrar sus puertas por varios meses.

El área de Comercio del municipio hizo el relevamiento y confeccionó las listas de los comerciantes beneficiados. Los aportes van de 11.000 pesos a 75.000 pesos.

Hace pocos días la Subsecretaria de Hacienda, Claudia López, desmintió que los aportes para los comerciantes estén en Sierra Grande.

«Hace una semana que se envió el listado y una vez recibido se analiza y recién recibiremos los aportes una vez analizados, el dinero no está en el municipio, lo digo para desterrar versiones», expresó.

En este caso se trata de un aporte de 150 millones  que la gobernadora, Arabela Carreras, destinó a todos los municipios de Río Negro un aporte acorde al índice de coparticipación establecido por Ley Provincial.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close