Regionales

LEGISLADORES FPV: «FELIZ DÍA TRABAJADORES DE LA PATRIA»

El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, quiere saludar a todos los trabajadores y trabajadoras en su día, valorando su esmero y esfuerzo en la tarea que realizan a diario, elevando el símbolo de la dignidad; el trabajo. Éste hace posible que cada uno progrese, que se realice, concretando aspiraciones, personales y familiares.

Desde el bloque de Legisladores del FpV, junto al gobierno provincial, hemos asumido un compromiso inquebrantable: llevar a la Provincia por el camino del progreso, del bienestar y del crecimiento con inclusión. La política laboral llevada a cabo por Juan D. Perón tuvo como principal propósito el mejoramiento de vida de los trabajadores y la implementación de medidas sociales como vacaciones pagas, políticas de vivienda, salud y educación, pago del aguinaldo, etcétera.

Evocamos este contexto dado que fue el comienzo de la justicia social y el inicio de la dignidad de un pueblo que ha vuelto a encontrar en nuestra Presidenta el liderazgo para recuperar los verdaderos caminos de una democracia con sentido social.

Recordemos que el día del trabajo fue establecido para conmemorar la lucha de las 8 horas efectuadas por obreros estadounidenses el primero de mayo de 1886 que culmino con el sacrificio de 4 dirigentes sindicales (August Spies, Albert Parsons, Adolf Fischer, George Engel) que fueron acusados injustamente (de haber asesinado a varios policías, colocando una bomba) y que fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1887. Este hecho es conocido históricamente como “Los Mártires de Chicago”.

¡Muy feliz día, para todos los trabajadores!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close