DeportesLocales

KEVIN MONGELOS Y DENIS ARRECHE PARTICIPARON DE LA COPA NACIONAL DE FUTSAL DE SÍNDROME DE DOWN

Representando a la Fundación Juventud Serrana y con el corazón de Sierra Grande, Kevin Mongelos y Denis Arreche fueron protagonistas en Buenos Aires del torneo que reúne a talentos de todo el país.

Sierra Grande | El sábado 19 de julio, Kevin Mongelos y Denis Arreche cumplieron un sueño: representar a la Fundación Juventud Serrana en la Copa Nacional de Futsal de Síndrome de Down, celebrada en la ciudad de Buenos Aires. Convocados por la Fundación ¡Qué Golazo! de Lamarque como parte de una selección compuesta por jóvenes de distintas localidades rionegrinas, participaron de un evento deportivo que va mucho más allá del resultado.

La iniciativa, que reunió equipos de todo el país con la mirada puesta en conformar una futura selección nacional, fue una verdadera fiesta del deporte inclusivo. “La pasamos re lindo, nos divertimos y nos contaron historias de Buenos Aires”, expresó Denis, visiblemente emocionado tras su participación. En el torneo, el equipo rionegrino se midió ante clubes como Platense, Racing e Independiente, y disfrutó de una convivencia que dejó huella en cada uno de sus integrantes.

Desde la Fundación Juventud Serrana, su presidente Guillermo Di Napoli destacó días atrás, la importancia de este logro colectivo: “Para nosotros es muy satisfactorio. Es un estímulo para seguir trabajando y para mostrarle a la comunidad lo que venimos construyendo desde hace años con tanto compromiso”.

El camino hacia la Copa comenzó tiempo atrás, cuando Kevin y Denis fueron seleccionados tras un encuentro recreativo en Lamarque organizado por el Deportivo Roca. Con el acompañamiento de sus familias y del profesor Sebastián Ibáñez —también tesorero de la Fundación—, los chicos emprendieron viaje hacia Avellaneda, donde se alojaron.

La Fundación Juventud Serrana, que trabaja activamente en Sierra Grande con jóvenes con discapacidad no escolarizados, articula talleres deportivos, culturales y de oficios, promoviendo una vida plena e integrada. La participación de Kevin y Denis en este evento nacional fue, como señala Di Napoli, “la demostración de que, con apoyo, gestión y corazón, todo se puede”.

Denis, con la humildad que lo caracteriza, resumió la experiencia con una frase que refleja el espíritu del torneo: “Hay que saber ganar y saber perder”.

Por redacción de Pido la Palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close