LocalesQuejasRegionales

Juntan firmas para que vuelva Pedagogía a Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- La semana pasada comenzó una junta de firmas en esta ciudad con la intención que el Ministerio de Educación restituya la modalidad de pedagogía en el CEM 39.

La modalidad fue retirada del plan de estudios en el 2008, y a pesar de los esfuerzos por mantenerla no hubo forma de sostener esa especialidad.

Ahora, la creación del Instituto de formación Docente de Nivel Inicial y la anunciada apertura del Profesorado para el Nivel Primario motivan que los alumnos del secundario que quieren seguir esas carreras refloten los reclamos.

Hace unos días, los alumnos de tercer año del CEM empezaron con una junta de firmas con el objetivo de hacer oír el reclamo para el Ministerio de Educación de la provincia defina sobre el pedido. A fin de año esos estudiantes deben definir la modalidad que deseen y el plan de estudios del secundario prevé dos opciones: Biotecnología y Gestión empresarial.

En los fundamentos de la presentación justamente los alumnos piden que se abra la modalidad porque la creación del Instituto de Formación Docente motiva a que muchos estudiantes se queden en Sierra Grande y llevar desde el secundario la parte pedagógica sería muy oportuno.

El cierre de la modalidad de pedagogía –la única alternativa de ciencias sociales que había en el secundario serrano– la dispuso el Consejo Provincial de Educación en la gestión de Miguel Saiz, A pesar d e los intentos, amparos, marcha y firmas, se cerró.

En esta ciudad hay dos secundarios para los jóvenes el CEM 39 y el CET 12 que ofrece la oportunidad de elegir entre la modalidad de química y electromecánica. También por la noche funciona el CEM 85 para los adultos que ofrece la oportunidad de salir con el título de perito mercantil. Fuente Diario Rio Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close