Icono del sitio Pido la Palabra

Gendarmería incautó 52 kilos de marihuana y cocaína en la camioneta que iba a Comodoro

La droga estaba escondida en partes internas de la camioneta, entre ellas la compuerta. Foto Cortesía

Sierra Grande.- Con mucho hermetismo la Gendarmería de Sierra Grande realizó un procedimiento e incautó 47 kilos de marihuana y más de 5 de cocaína.

«Fue en un operativo de rutina en la ruta nacional 3», se limitó a decir un efectivo de Gendamería del Escuadrón de Seguridad vial de Sierra Grande, dependiente de la  Agrupación XIV Chubut que atendió a Pido la Palabra en el destacamento, ubicado en pleno de centro de Sierra Grande.

El hecho ocurrió este martes al mediodía y ahí tenían esposado a un sujeto mayor de edad, que vestía pantalones cortos y varios testigos mientras los gendarmes desmantelaban partes de la camioneta Chevrolet blanca en la que viajaba para incautar la droga.

El control sobre la ruta 3 ocurrió sobre el kilómetro 1260. Según publicó ADN Sur la camioneta provenía desde Barracas (Buenos Aires) con destino hacia Comodoro Rivadavia.

Allí, los gendarmes constataron a simple vista tornillos removidos sobre la caja del rodado y, con ayuda de un perro detector de sustancias efectuaron una requisa, constatándose en los laterales y en la compuerta trasera del vehículo 87 paquetes color ocre y 5 de color gris de distintos tamaños.

El personal especializado de la Agrupación Chubut efectuó la prueba de campo narcotest, arrojando resultados positivo para marihuana y cocaína. Se encontraron 47,525 kilos de marihuana y 5,385 kilos de cocaína. 

Interviene el Juzgado Federal de Viedma, quien ordenó que se labren actuaciones, además de la incautación de estupefacientes, rodados y elementos de interés para la causa, además de la detención del ciudadano, quien quedó incomunicado. 

Salir de la versión móvil