LocalesSeguridad
DOCENTE SUFRIÓ ACCIDENTE EN LA RUTA PROVINCIAL Nº 5 Y ADVIERTE SOBRE LA PELIGROSA PRESENCIA DE ANIMALES SUELTOS
“Es una constante. Vivimos viajando y a diario vemos animales sobre la ruta. Alguien tiene que hacerse responsable antes de que pase una tragedia”, advirtió Gustavo Ávila, dirigente gremial y docente de Playas Doradas, quien el martes por la noche chocó contra tres vacunos que se encontraban sobre la cinta asfáltica.

Sierra Grande | Gustavo Ávila, docente y dirigente gremial residente en Playas Doradas, sufrió el martes por la noche un accidente en la Ruta Provincial Nº 5, al impactar con tres animales vacunos que se encontraban sueltos sobre la calzada. “Fue aproximadamente a las diez y media de la noche. Salía de Sierra Grande hacia Playas Doradas y en la primera curva, antes del basural, había tres animales sobre la ruta. Fue imposible no impactar”, relató Ávila, todavía conmocionado por el hecho.
El siniestro ocurrió cuando Ávila se encontró de frente con los animales distribuidos sobre toda la calzada: “Había uno en cada lateral de la ruta y otro en el medio. No podía esquivar ni para un lado ni para el otro”, explicó. El vehículo resultó con serios daños en la parte delantera y en el costado trasero del lado del acompañante, aunque tanto Ávila como su pareja salieron ilesos. “Por suerte recién estábamos tomando velocidad. Si hubiese sido más adelante, con más velocidad, no sé qué hubiese pasado”, reconoció.
El dirigente gremial realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de Playas Doradas y lamentó la falta de control sobre los animales sueltos en la zona. “Ya pasó con otros vecinos, incluso con un transporte escolar. Si no son vacunos, son caballos sobre la calzada. Es una constante. Es una ruta muy transitada, sobre todo ahora con el movimiento de las empresas y vecinos que van y vienen entre Sierra Grande y Playas Doradas”, señaló.
Por el momento no se pudo determinar la propiedad de los animales involucrados. “Desconozco de quién son. Tendrán que averiguar el municipio o la policía y hacer responsables a los dueños. No puede ser que nadie se haga cargo”, remarcó Ávila, quien debía viajar a General Roca por actividades gremiales que quedaron postergadas tras el accidente.
Finalmente, expresó su preocupación por la seguridad vial en la región: “Es muy peligroso. Hoy lo contamos, pero mañana podría ser una tragedia. Necesitamos que se tomen cartas en el asunto y que haya una solución definitiva para evitar que siga pasando”.
Fuente: Radio Libre | En este día.