Icono del sitio Pido la Palabra

Comenzaron los trabajos de la nueva ruta provincial 5

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande, Ernesto Noel, anunció que comenzó el movimiento de suelo para la ejecución de la obra de asfalto de la ruta provincial N° 5.

Esta obra es de vital importancia para el desarrollo de la región costera y uno de los mayores compromisos asumidos por el Senador Miguel Pichetto, con la comunidad de Sierra Grande y la gestión del intendente Renzo Tamburrini.

Las primeras tareas contemplan trabajos de desmonte y alcantarillado desde Playas Doradas a Sierra Grande.

Cabe recordar que el 18 de febrero se realizó la firma del convenio que da formal inicio a la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 5, tramo Sierra Grande – Playas Doradas, adjudicada por Licitación Pública N° 001/2012, a la firma Ingeniería y Arquitectura S.R.L. – Oriente Construcciones S.A.- U.T.E.

El acta fue firmada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande, Ernesto Héctor Noel, el Jefe de Distrito 20 de Vialidad Nacional, Arturo Montero Espinosa y por la Empresa Ingeniería y Arquitectura S.R.L. y Oriente Construcciones S.A U. T.E representada en su apoderado Fabián Gurrado.

Según la memoria descriptiva del proyecto, la obra comprende la ejecución de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 5 – Tramo Sierra Grande – balneario Playas Doradas, en una longitud de 28.583, 39 metros, a los efectos de vincular la Ruta Nacional N° 3 de acceso al Sur del país, con la Costa Atlántica Rionegrina.

El tramo de la Ruta Provincial N° 5, objeto del presente proyecto, es de singular importancia en orden al avance de la integración territorial planificada, la que es necesaria para generar condiciones básicas para el crecimiento y desarrollo turístico y productivo de la región, ya que se pretende el aprovechamiento del recurso para potenciar las bondades del muelle existente en Punta Colorada y la actividad pesquera.

Se trata de una obra de infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de la región y mejorar las condiciones básicas. El monto de inversión oficial es de 107.191.270, 35 pesos.

www.sierragrande.gob.ar

Salir de la versión móvil