Municipales

CAROLA SUAREZ JUNTO A INTEGRANTES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL ENTREGARON MUEBLES Y EQUIPAMIENTO A FAMILIAS DE SIERRA GRANDE

 

La Secretaria de Desarrollo Social, Carola Suarez, distribuyó junto al referente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Norberto Dominguez, elementos para familias de escasos recursos afectadas por el temporal de lluvia del año pasado.

Cabe recordar que en el mes de febrero, un equipo técnico de Desarrollo Social de Nación realizó un trabajo territorial en los barrios de Sierra Grande con el fin de establecer necesidades surgidas tras las intensas lluvias caídas en marzo de 2012.

En virtud de la situación, en forma conjunta, Carola Suarez y el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, solicitaron la asistencia del ministerio nacional para constatar la demanda de unas 40 familias y posteriormente buscar formas de satisfacer las necesidades en materia de equipamiento, pensiones no contributivas y emprendimientos productivos.

La tarea de relevamiento fue encabezada en ese entonces por Sara Cardozo, referente del Senador Nacional Miguel Pichetto y el articulador del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Norberto Domínguez, y un equipo de trabajadores sociales que recorrieron los barrios en función de la demanda generada en el área de Desarrollo Social municipal.

“Desde Sierra Grande se realizó un trabajo previo, consistente en un relevamiento de la necesidad real de las familias” según explicó, oportunamente la funcionaria local.

“Este sábado, llegaron camiones con asistencia para 13 familias y se trata de la primera tanda de entregas”, indicó Suarez.

La distribución de calefactores, calefones, cocinas, chapas, tirantes, membranas, ventanas, camas cucheta, roperos, mesas y sillas y grifería, se realizó en casi todos los barrios de la ciudad.

El viernes, el referente del Ministerio de Desarrollo Social, Norberto Dominguez y el titular de ANSES, Leandro Burul, hicieron entrega de elementos en la zona rural.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close