LocalesPlayas Doradas

ALUMNOS DE LA ESCUELA 360 DE PLAYAS DORADAS SE PREPARAN PARA UN VIAJE EDUCATIVO AL PUERTO DEL ESTE

El propósito es vivenciar el avistaje de fauna marina y profundizar aprendizajes sobre el cuidado ambiental. La comunidad educativa impulsa diversas actividades para costear el traslado.

Sierra Grande | La Escuela Primaria N.º 360 de Playas Doradas lleva adelante un proyecto educativo que tiene como objetivo realizar un viaje al Puerto del Este en primera instancia el 14 de agosto, para que los estudiantes puedan participar de un avistaje de ballenas y otras especies de fauna marina. Así lo expresó la docente Lidia “Maity” Brione, quien destacó la importancia de que los chicos vivencien de manera directa todo lo aprendido en el aula sobre el mar y la preservación del medio ambiente.

“Solo se logran los objetivos con trabajo colaborativo, todos ayudando a todos. Queremos que los chicos puedan vivenciar todo lo que venimos trabajando sobre la temática del mar, la preservación del medio ambiente y los animales que nos visitan, como la ballena. Creo que la experiencia da un aprendizaje mucho más significativo que leerlo o verlo en un video”, afirmó Brione.

El viaje se enmarca en el proyecto institucional de la escuela, vinculado a los “Guardianes de la Naturaleza”. Además, cuenta con la participación de guardaparques, quienes acompañan las instancias pedagógicas para fortalecer la conciencia ambiental de los estudiantes.

Para poder concretar el traslado y cubrir los costos del viaje, la comunidad educativa, junto con la Cooperadora Escolar, organiza distintos eventos de recaudación. Entre ellos, un bingo que se realizó el fin de semana pasado y una fiesta ochentosa que tendrá lugar en los próximos días. Gracias a este trabajo conjunto con vecinos y comercios de Playas Doradas y Sierra Grande, ya han podido reunir parte de los fondos necesarios.

La Escuela 360, funciona en Playas Doradas con 35 estudiantes y 9 docentes, se caracteriza por su compromiso con la educación ambiental y por generar experiencias que trascienden las paredes del aula. Con este nuevo proyecto, docentes y familias buscan que sus alumnos se conviertan en verdaderos guardianes de la naturaleza, con un aprendizaje vivencial e inolvidable.

Fuente: Radio Libre | En este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Check Also

Close
Close