Unter realizó un congreso con conferencias y talleres, para celebrar 45 años - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Unter realizó un congreso con conferencias y talleres, para celebrar 45 años

Luis Genga, primer Secretario General de Unter en un reconocimiento.

General Roca.- Para celebrar 45 años de lucha el gremio de Unter realizó el “Congreso Pedagogías y Sindicato: Por una Educación pública y popular para la emancipación”.

Desde el sindicato señalaron que para las trabajadoras y los trabajadores de la educación la pedagogía es un eje de lucha, además del salario,se  las condiciones edilicias y las políticas educativas, por esta razón es que, en el marco de un nuevo aniversario del sindicato, se realizó esta actividad.

Participaron casi 500 docentes de toda la provincia, afiliadas y afiliados. En la apertura se presentó el libro “La Sindicalización docente y las Políticas Educativas en Río Negro” de Héctor Roncallo, Profesor, Secretario General UnTER (1986 -1992) actual Vocal del Consejo Directivo Central de UnTER (2016 – 2019).

Luego se desarrolló la conferencia “El oficio de enseñar como propuesta y apuesta Liberadora/transformadora”, a cargo de Andrea Alliaud, Doctora en Ciencias de la Educación.

Se propusieron 12  talleres y conversatorios para debatir y reflexionar por niveles, educación especial, salud en la escuela, derechos humanos, géneros, pueblos originarios, jubilaciones, comunicación y cultura y educación socioambiental.

Este viernes se compartieron las conclusiones, se desarrolló la conferencia Para no convertirnos en aquello que combatimos, de Alfredo Grande, Médico Psiquiatra. Psicoanalista. Analista Institucional, quien además será coordinador general del Congreso.

Alfredo Grande, Médico Psiquiatra. Psicoanalista desarrolló «Para no convertirnos en aquello que combatimos», con él el director de la escuela Rodolfo Whalsh, Gustavo Cifuentes

En este marco hubo además un reconocimiento por la defensa del derecho de los trabajadores de la educación, de la escuela pública y de los derechos de la infancia y de la adolescencia entre ellos a Luis Genga, primer Secretario General debió cesar la actividad gremial

Etiquetas
Show More

Close