Unter elige y Gustavo Avila irá por un nuevo mandato - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Unter elige y Gustavo Avila irá por un nuevo mandato

Avila y fajardo encabezará la lista 10 en las elecciones de Unter. Foto archivo

Sierra Grande.-  El 2 de octubre se realizarán las elecciones de manera simultánea – provinciales y locales – en la UnTER para renovar autoridades y ya empiezan a aparecer los candidatos, en este caso Gustavo Avila apostará por la reelección.

Avila señaló a Pido La Palabra que las elecciones del 2 de octubre lo encontrarán otra vez en la lista para retener la conducción.
 «De acuerdo a los consensos se toman definiciones y no ocuparé cargo político y seguiré apostando en el sindicato», expresó.
Avila será candidato por la lista del Frente de Trabajadores de Río Negro, lo acompañará como adjunto Tomas Fajardo.
También elige la Unter provincial
La Unter provincial renovará el Consejo Directivo CentralComisión Revisora de CuentasJunta de DisciplinaRepresentante ante el Consejo de Administración del IPROSSDelegados/as del Departamento de Salud en la Escuela y Delegados/as Congresales a CTERA.
Se renuevan también representantes del sindicato en cargos institucionales: Vocal Gremial DocenteJunta de Clasificación para la EnseñanzaInicial: un/a titular y dos suplentesPrimaria, Secundaria y Disciplinados titulares y seis suplentes.
El Acto Comicial para cubrir los cargos convocados se realizará el día 2 de octubre de 2019 de 08 a 20 en las seccionales de la UnTER y en urnas volantes y fijas que determinarán las Juntas Electorales Local y Provincial designadas oportunamente para tal efecto, en un todo a lo establecido por los Artículos 73°, 74° y 75° del Estatuto del sindicato”.
Las conducciones de la UnTER se eligen por voto directo de sus afiliados y afiliadas con renovación del Consejo Directivo Central y de las seccionales cada tres años. Están en condiciones estatutarias de emitir su voto aproximadamente 17.104 afiliadas y afiliados.
Etiquetas
Show More

Close