Locales

Una tormenta de viento y arena generó pánico en Playas Doradas, hubo una rápida intervención de los guardavidas

Playas Doradas.-   Un día normal en Playas Doradas se transformó para muchos es una odisea porque un fuerte viento y arena se levantó de manera imprevista. La rápida acción de los guardavidas fue destacada por vecinos.  

Todo ocurrió cerca de las 16 cuando parecía una simple brisa pasajera pero por unos 20 minutos reinó el caos de esta verdadera tormenta de arena que venía de del sureste.   

La gente qe estaba en el agua fue rápidamente evacuada por el cuerpo de guardavidas al igual que las personas que estaban sobre a la arena que ya habían empezado a autoevacuarse.

madres corrían con sus hijos en busca de refugio, la escuela municipal de voley estaba cerrando el año y los niños y adolescentes fueron refugiados en el predio de deportes. Por suerte todos estaban bien.  

 
“Estábamos en la playa fue rapidísimo todo, aguantamos las primeras ráfagas, salimos rápidamente con los ojos cerrados hasta el auto, como pudimos pero bien tranquilos, los guardavidas unos capos ayudaron a todas las personas, felicitaciones siempre hay que estar atentos a la rotación del viento, un sustituto nomás”, narró en Facebppk de FM Libre Mirtha Fajardo.

 
También Jorge Fortuño escribió “Terrible el temporal, yo estaba en la playa quiero aprovechar y felicitar a todos los guardavidas por rápido accionar y ayudar a todas las personas”.

Micaela Llanqueleo señaló que “Estuve en ese momento fue horrible y en menos de un segundo, no se veía nada pero nos ayudamos entre todos para juntar las cosas de cada uno, aprovecho para felicitar a los guardavidas por actuar inmediatamente y refugiar a todos.

Efectivamente fue así, en medio de la arena el Jefe de guardavidas Gastón Kunich se desplazó hasta la desembocadura contra viento y arena para chequear que no haya nadie en peligro. 

“Por suerte evacuamos rápidamente a la gente que estaba en el agua y no pasó a mayores, pero esto fue sorpresivo, alcancé a ver cuando el muelle de Punta Colorada – distante a 7 km- tapó de arena y  eso ya generó alarma”    

 

Show More

Close