Un Consultorio móvil trabaja los fines de semana en Playas Doradas - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Un Consultorio móvil trabaja los fines de semana en Playas Doradas

Playas Doradas.- Por primera vez  Playas Doradas cuanta con el Consultorio Móvil del Ministerio de Salud, para atención de los turistas que eligen este destino costero. El móvil es básicamente para información, prevención,  la toma de presión arterial y  vacunación.

Este fin de semana trabajaron ahí las agentes sanitarias Emilse Alan y Gabriela Alan junto a la auxiliar de enfermería Nelida Fortuño.

«Nosotros hacemos promoción, prevención,  consejos de hábitos saludables, golpes de calor, uso de preservativos, cuidado de riñón   y hasta vacunación», señalaron las trabajadoras del hospital Dr Osvaldo Pablo Bianchi.

«Hay mucha gente de vacaciones y buscan mucha información, consideramos que con pequeños cambios podemos modificar nuestra calidad de vida», señalaron. agregaron que las atenciones primarias se realizan en el puesto periférico del lugar.

Las trabajadoras cumplen funciones los fines de semana de 14 a 20 y son muchos los que han pasado en la primera quincena esencialmente a completar calendario y a los que les falta la  tripe viral.

El móvil está ubicado desde principio de mes en la avenida Prefectura Naval Argentina, solo en la primera quincena se prestó servicio a 463 veraneantes. En promedio, pasaron unas 30 personas por día.

Etiquetas
Show More

Close