Sierra Grande ya tiene un mirador de cóndores - Pido la Palabra
LocalesMunicipalesRegionales

Sierra Grande ya tiene un mirador de cóndores

La obra fue financiada por el gobierno nacional

María Eva Cayú, de pueblos originarios, llegó para participar de la velada. Foto Cortesía

Sierra Grande.- Un paso mas en la idea que Sierra Grande se convierta en un destino que recibe al cóndor andino como invitado principal.

Y como no serlo si  algunos ejemplares, liberados en Pailemán año tras año, por el Proyecto de Conservación de Cóndor Andino, sobrevuelan constantemente las sierras del lugar.

Este lunes  quedó inaugurado el mirador de cóndores, al pie de la ladera sur de los  cerros, muy cerca del Polvorín.

Encabezó el acto la ministra de turismo de la provincia Martha Vélez, el intendente Guillermo Di Napoli, el secretario de turismo de Sierra Grande José Pezzano, la legisladora Roxana Fernández, María Eva Cayú, pueblos originarios y los amigos del cóndor.

La ministra Velez con el artesano Carlos Hocuart
Funcionarios municipales y provinciales compartieron la inauguración del mirador
Integrantes del proyecto cóndor participaron activamente de la inauguración

Entre los asistentes había funcionarios chubutenses que fueron invitados por Pezzano para que sean parte de este momento.

“Se cumple un sueño”, señaló José Pezzano una vez que las autoridades cortaron las cintas del mirador construido en maderas.

La obra fue financiada por el gobierno nacional, con un presupuesto de 200.000 pesos y la obra fue encargada al artesano Carlos Hoquart, fue  muy bien recibida por la provincia y el municipio.

“Es un atractivo mas para sumar a la oferta de Playas Doradas”, señaló la Ministra Velez y agregó que esto “es importante, en este marco natural tan bello, este es un sueño hecho realidad”, expresó.

Etiquetas
Show More

Close