Seis cóndores saldrán a la libertad en Paileman - Pido la Palabra
AgendaRegionales

Seis cóndores saldrán a la libertad en Paileman

Este viernes a la mañana empiezan las actividades y al mediodía se liberarán

Seis ejemplares de cóndor andino serán liberados el próximo viernes 6 de septiembre en Sierra Paileman, en el marco del histórico evento de conservación denominado «El Retorno del Cóndor al Mar».

Se trata de la suelta número 16, alcanzando de esta manera los 57 cóndores liberados en la costa del Atlántico.

Luis Jácome, presidente de Fundación Bioandina Argentina y Director del Programa de Conservación de Cóndor Andino (PCCA),  contó que es la suelta más grande que se va a hacer en Argentina. “Se tratan de seis cóndores sin experiencia de vuelo que se suman a este desafío y encontraran en las sierras de Paileman la oportunidad de retornar a la naturaleza”.

En cuanto al cronograma de actividades Jácome explicó que “La idea es juntarnos a las 10 de la mañana en la casa de la familia Botana, para luego trasladarnos caminando hacia la base del cerro,  donde haremos una ceremonia para consagrar el retorno de las aves a la naturaleza, y cerca del mediodía se haría la suelta”.

A su vez, el referente del PCCA agregó que hay dos maneras de llegar al lugar “una es por la Ruta 3, por el km 1212.5 hay una entrada de ripio y cartelería indicativa que te llevan hasta el programa cóndor. Si no hay otro acceso por la Ruta 23, viniendo desde Valcheta que también está señalizado”.

 

Show More

Close