Río Negro no tiene novedades de coronavirus pero si reporta casos de "screeningn" - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Río Negro no tiene novedades de coronavirus pero si reporta casos de «screeningn»

El Gobierno de Río Negro dio a conocer el parte de este martes 31 de marzo

Viedma.- La secretaria de Políticas Públicas del ministerio de Salud de Río Negro, la médica Mercedes Iberó, brindó un nuevo reporte sobre la situación sanitaria en la provincia por el coronavirus.

• Se registraron dos nuevos caso de «screening». Se trata de un hombre mayor de Pilcaniyeu, internado en San Carlos de Bariloche, y otro en Río Colorado. Los pacientes no cuentan con antecedentes de viajes al exterior ni contacto estrecho.

• El resto de los casos no presenta novedades epidemiológicas respecto del parte emitido ayer lunes a las 20.30.

• En Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una persona curada, cinco (5) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón) y cuatro (4) sospechosos (uno de General Roca, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán). Además, hay cinco casos de “screening” de pacientes de Viedma, Choele Choel (internado en Roca), Catriel, Pilcaniyeu (internado en Bariloche) y Río Colorado. Se encuentran en buen estado y en aislamiento preventivo.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Etiquetas
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close