Proponen que se declare de Interés Provincial la carrera Playas Doradas - Cerro Bellido - Pido la Palabra
DeportesRegionales

Proponen que se declare de Interés Provincial la carrera Playas Doradas – Cerro Bellido

La propuesta la realizó el legislador Facundo Montecino

Rubén Ocampo está entusiasmado con la competencia que se hará el fin de semana.

Playas Doradas.- A través de un proyecto presentado en la legislatura de Río Negro por el legislador Facundo Montecino Odarda (Frente de Todos), solicitó que se declare de interés social, turístico, económico y deportivo, la primera fecha de la Carrera “Rally Playas Doradas – Cerro Bellido” de bicicleta de montaña que organiza la firma ‘PLAYAS DORADAS TRAIL’,

Este evento se desarrollará en Playas Doradas-Sierra Grande, los días sábado 14 y domingo 15 de marzo del año 2020.

El legislador, expresó que la carrera cuenta con un cupo general de 400 corredores. Según distintas estadísticas de otros puntos turísticos y deportivos de nuestro país, cada corredor tiene en su equipo tres personas que lo acompañan. Frente a estos datos, podríamos decir que Sierra Grande, durante los días del evento, contará con la visita de 1.000 personas aproximadamente.

Montecino Odarda fundamentó esta petición, señalando, que de esta forma no sólo se promociona el deporte y la vida saludable, sino que también es una ocasión ideal para impulsar fuertemente al pueblo de Sierra Grande y sus majestuosos paisajes, dando el apoyo necesario para el fomento del turismo del lugar.

Esta carrera tiene la particularidad de ser rally de bicicleta de montaña, con un recorrido de 60 km en la distancia más larga y 30 km en la categoría promocionales damas y caballeros. Además contará con una categoría infantil, de 3 a 15 años, dividida por edades, la que será gratuita y no competitiva.

La carrera de 60 km contará con corredores de élite de la Argentina, tales como: Juan Pablo Rafler, Cobra di Lorenzo, Sergio Pereyra, Corina Butti y Diego Pereyra.

La distancia de 30 km tiene como finalidad integrar al ciclista que no tiene la posibilidad de correr mayor distancia y de esa forma poder acercar al público en general a la actividad e incentivar al deporte y a una vida saludable.

Esta competencia es de vital importancia, puesto que permite aprovechar las bondades de la Villa Marítima durante más tiempo, y oficiará como cierre de la Temporada Estival 2019/2020 de Playas Doradas-Sierra Grande.

Finalmente expresó que la carrera de Rally en Playas Doradas – Cerro Bellido tiene como principal objetivo promocionar el potencial turístico y deportivo que presenta la Villa Turística e institucionalizar este evento, para que cada año se realice en la misma fecha.

Prensa legislador Facundo Montecino Odarda

Etiquetas
Show More

Close