Playas Doradas: Fueron conectadas a la red de gas las dos primeras familias - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Playas Doradas: Fueron conectadas a la red de gas las dos primeras familias

Marta Bochimuzzi no ocultó su alegría a este medio. Foto Cortesía

Playas Doradas.- Este viernes es día para guardar en la memoria de la historia de Playas Doradas porque se conectaron a  la  red del gas natural las dos primeras familias.

La familia Airalde – Bochimuzzi y la vecina Alicia López son los primeros usuarios  que tienen el gas conectado en susu domicilios en la villa balnearia. Lógicamente que esto marca un antes y un después  en Playas Doradas.

El gas  fue inaugurado el 17 de mayo pasado y comprende el gasoducto entre Punta Colorada y la villa, una planta reguladora y un anillado que comprende a unos 140 posibles usuarios. Ahora vendrá la etapa de gestiones para que el resto de los vecinos del lugar puedan contar con el servicio.

Una de las familias es la de Marta Bochimuzzi y su esposo “el Flaco” Airalde que  desde 1977 disfrutan cada verano de Playas Doradas, primero como acampantes y luego como propietarios de una hermosa vivienda desde el año 93, donde viven en la actualidad.

Hoy Marta habló con Pido la Palabra y señaló que “Estamos muy felices,  te podés imaginar,  estamos ansiosos,  no sabíamos que íbamos a  ser los primeros y es un gusto ser parte de esta historia” señaló.

El momento es significativo y paradójico porque la familia Airalde fue pionera en la venta y el servicio  de gas envasado, desde hace años padres e hijos distribuyeron el gas a las casas, complejos y restaurantes de la villa.  Según informó una fuente de Camuzzi, la otra familia que recibirá gas este viernes es la de Alicia López.

La habilitación de gas en Playas Doradas estuvo a cargo de un gasista matriculado, Camuzzi y la legisladora Roxana Fernández y algunos allegados que se acercaron.

La obra.

El proyecto general abarcó 7.400 metros de cañería, que son los que unen el puerto de Punta Colorada con Playas Doradas, y la construcción de una Estación Reductora de presión. Comprendió también la red troncal domiciliaria, que consta de más de 4.000 metros de cañería de polietileno en diferentes diámetros, permitiendo la conexión inmediata de 180 familias y la factibilidad de conexión de todo el balneario mediante futuras ampliaciones a la red.

El ramal interno dentro de Playas Doradas se extiende desde la planta reguladora, pasará frente al loteo social, ingresaría por la calle Astroprecten y de ahí se extendería a la villa balnearia por la calles para llegar a la Escuela 360. Regresa por Quilimbay, una de las primeras arterias del lugar.

La obra se ejecutó con recursos de la Provincia, demandando un presupuesto actualizado de $26.251.666 y a cargo de la empresa Luis Alberto Rojas.

Etiquetas
Show More

Close