Plan Castello: Una UTE rionegrina hará la obra de cloacas en Playas Doradas - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Plan Castello: Una UTE rionegrina hará la obra de cloacas en Playas Doradas

El presupuesto destinado es de 88 millones de pesos

Curetti firmó el contrato con un representante Juan Castelli de la UTE que hará la obra. Foto Miguel Velazquez

Playas Doradas.- En 30 días empezará la construcción del Plan Director de Cloacas de Playas Doradas. La provincia firmó con la UTE que integran Oriente Construcciones de Viedma y ECA SA.(De Roca) el contrato de concesión de la millonaria obra en un acto en Playas Doradas.

En el acto que encabezaron el gobernador Alberto Weretilneck y en intendente a cargo Guillermo Di Napoli, el superintendente del DPA, Fernando Curetti y un representante de la Unión Transitoria de Empresas firmaron el contrato que implica la construcción por el orden de los 88 millones de pesos, correspondientes al Plan Castello.

De cerca siguieron atentos un grupo de vecinos del balneario y el gabinete de Di Napoli casi en pleno.

Fernando Curetti superintendente del DPA dio a conocer los alcances de la obra.
Comisionados, funcionarios y vecinos acompañaron el acto. Foto Miguel Velazquez
Juan Castelli firmó el contrato en nombre de la UTE

“Es una de las obras más importantes del Plan Castello, teniendo en cuenta el futuro promisorio que tendrá Playas Doradas; este destino turístico se merece esta obra y al poder darle un tratamiento adecuado, hace que tengamos un problema solucionado definitivamente y con una proyección de crecimiento muy grande”, enfatizó Weretilneck.

De esta forma, se pretende acompañar el crecimiento del servicio cloacal a toda la población prevista para el año 2039, estimada en casi 3.868 habitantes estables en invierno y una proyección de 10.312 residentes en época de verano.

Hoy habitan Playas Doradas unas 400 personas y en verano conviven unas 3.400 personas, según datos aportados por el DPA.

“Es importante destacar que la localidad no cuenta con red de cloacas y ha crecido mucho, con un potencial enorme turísticamente, por eso esta obra es clave. A partir de ello, todas las viviendas que hoy forman parte de Playas Doradas, van a contar con el servicio y un adecuado tratamiento, cuidando el medio ambiente”, explicó Curetti.

El objetivo es permitir que el desarrollo urbano y de servicios sea ordenado para la localidad, impidiendo la contaminación de la napa, disminuyendo la cantidad de pozos ciegos y evitando la contaminación del mar.

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de 18 meses, “Las empresas son rionegrinas, conocen el lugar, esto quiere decir que vamos a tener garantía de una obra en tiempo y forma y con la calidad que nuestros vecinos se merecen”, agregó Weretilneck.

La firma del contrato también fue acompañada por el titular de Aguas Rionegrinas, Omar Grill y los legisladores Roxana Fernández y Adrián Casadei.

Etiquetas
Show More

Close