Paseaban por la Patagonia en pleno aislamiento y ahora afrontan una causa federal y deben hacer cuarentena en Playas Doradas - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Paseaban por la Patagonia en pleno aislamiento y ahora afrontan una causa federal y deben hacer cuarentena en Playas Doradas

Los iban a expulsar del pueblo hasta que les dijeron que tenían casa en Playas Doradas

El matrimonio fue interceptado en el control de Playas Doradas. Foto Cortesía

Playas Doradas.- Increíble pero real, en plena cuarentena un matrimonio paseó por casi toda la Patagonia y nunca fueron controlados.

Fueron interceptados a la entrada de Playas Doradas y ahora afrontan una demanda penal y tienen que hacer cuarentena en el balneario, donde tienen una propiedad.

Se trata de un matrimonio de Caleta Olivia que desde hace varios días recorren la Patagonia pasaron por Santa Cruz, cruzaron todo Chubut, entraron a Río Negro por el El Bolsón, pasaron por toda la línea Sur, pero nunca fueron controlados.

Osvaldo Videla, titular de Protección Civil Municipal, señaló a FM Libre que el fin de semana muchas fueron las personas que se habían quejado porque habría circulación extraña en Playas Doradas.

“Se mantuvo contacto con el secretario de Juzgado Federal, Marcelo Estevez, por esta pareja  y se inició una cusa federal”, señaló Videla.

Se trata de una pareja “que ha hecho un viaje de placer salieron de Caleta, cruzaron  Chubut, El Bolsón, Bariloche, cruzaron toda la ruta 23, pasaron por Sierra Grande y fueron interceptados al ingreso de Playas Doradas”, señaló.

El funcionario aún no puede creer como en Chubut, donde se menciona que está aislada por completo, este matrimonio pudo andar por donde quiso y que hayan entrado a Río Negro por El Bolsón y nadie los interceptó.

Videla expresó que directamente se hizo la causa penal por incumplimiento a los artículos 205 y 239.

Según establece el DNU quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El último establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal».

La otra figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Así el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

El subcomisario Urra, de Playas Doradas,  informó a Videla de la presencia de las personas y en comunicación con la directora del hospital Claudia Ituarte y hasta el intendente Renzo Tamburrini habían acordado que las personas se retiren del pueblo.

Pero, para sorpresa de todos, el matrimonio expuso que tiene casa en Playas Doradas.

El juzgado los notificó de la causa penal que tienen que estar en cuarentena, no pueden moverse de la casa  por estricta orden del Juzgado Federal de Viedma.

“La señora tiene 65 años el hombre 71 son de Caleta Olivia  y no han tenido una buena actitud y han superado muchas barreras de paso que es lo que me marcó el responsable del Juzgado”, señaló Videla.

Este es un caso testigo de lo que puede ocurrir si se desatienden las normas establecidas por el gobierno nacional.

“El juzgado Federal me informó que para las personas que desoyen viene una acción judicial”.

Etiquetas
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close