Mas de 100 cadetes en el 3º encuentro provincial en Playas Doradas - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Mas de 100 cadetes en el 3º encuentro provincial en Playas Doradas

Sierra Grande.- Playas Doradas fue escenario del 3º encuentro de cadetes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia.

El camping de la Unter se pobló de coloridas carpas para hospedar a los cadetes que arribaron desde el viernes.

En el territorio rionegrino hay nueve escuelas de cadetes y siete participaron del encuentro que incluyó instrucciones en el balneario.

En Sierra Grande fueron recibidos por los instructores de los cadetes, la asociación del cuartel que conduce Renzo Tamburrini y el Jefe del cuartel, Juan Huenumil.

Desde la provincia arribó también el Subsecretario de Seguridad de la provincia Adrián Iribarren.

En total participaron cientos de niños y adolescentes que llegaron de varias localidades como Río Colorado, Cipolletti, Conesa,  Lamarque, Cervantes, Cinco Saltos, Sierra Grande entre otras.

Trabajaron instructores en socorrismo, primeros Auxilios Básicos y realizaron prácticas.

“Infinitas gracias a mis compañeros de bomberos, asociaciones de bomberos presentes, madres, padres de cadetes, a los amigos presentes, instituciones que colaboraron, comercios, a todos en general. Este es nuestro semillero, el que atesoramos, y nos infla el pecho de orgullo! Hoy podemos decir cómo anfitriones, objetivo logrado” señaló la bombero Valeria Cayuqueo desde la organización.

En el acto, el presidente de la Comisión Directiva, Renzo Tamburrini agradeció a los que acompañaron este desarrollo. Junto a la organización, obsequiaron réplicas artesanales de autobombas y certificados.

El domingo al mediodía se realizó un desfile en la plaza de Sierra Grande para dar cierre a las jornadas.

Etiquetas
Show More

Close