Luego de la protesta de hospitalarios llegaron algunas respuestas al hospital Pablo Bianchi - Pido la Palabra
QuejasRegionales

Luego de la protesta de hospitalarios llegaron algunas respuestas al hospital Pablo Bianchi

Además la Directora informó a los trabajadores que están en proceso de funcionamiento las calderas y un generador roto

Hospital Pablo Bianchi
Los trabajadores protestaron en el hall del nosocomio. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Hubo acuerdo entre los trabajadores y la directora del hospital Dr Osvaldo Pablo Bianchi, Claudia Ituarte,  y flexibilizarán las tareas en el nosocomio.

Quedó a las claras que nunca hubo comunicación interna entre directivos y trabajadores, que tuvieron que protestar dos días para que los escuchen y tengan respuestas a planteos que hacían hasta insalubre su trabajo.

Esta semana un grupo de trabajadores, independientes y algunos afiliados  a los gremios de ATE y UPCN reclamaron por condiciones de trabajo igualitarias dentro del nosocomio.

”El problema viene desde hace un tiempo, no están dadas las condiciones de trabajar, queremos llegar a un punto de acuerdo para brindar los servicios a la comunidad” señaló Gustavo Gary Gonzalez a Pido la Palabra.

Pero no solo reclamaron por condiciones laborales de los trabajadores, sino una serie de inconvenientes que se venían dando desde hace meses como la falta de agua caliente, la falta de calefacción y la rotura de un generador de energía.

“A las 6 de la mañana las mucamas tienen que lavar los pisos con agua fría, las lavanderas deben hacer lo mismo, adentro hace mas frio que afuera”, acotó el trabajador. .

Sostuvo que  “queremos condiciones dignas de trabajo e igualdad para desempeñar las tareas, por ejemplo se expone al  personal en medio de la pandemia y algunos entran a trabajar a las 6 de la mañana para empezar a cumplir tareas recién a las 8”, expuso Gonzalez.

Los reclamos fueron notificados, y este miércoles los trabajadores mantuvieron una reunión la directora donde llegaron a varios acuerdos.

Según trascendió luego del encuentro la directora aceptó el punto de la igualdad laboral, para que sea mas parejo y equitativo y lograr un clima armonioso.

Calefacción y generador en procedo de recuperación.

Por otra parte se supo que los motores de las calderas están en proceso de puesta en marcha y, pero la pandemia impide que los técnicos especializados puedan ponerlas en funcionamiento.

Ya estarían los cuatro motores para funcionar pero ahora hay que reparar un tablero eléctrico.

Al respeto del generador que estaba fuera de servicio en estas horas también se está poniendo en marcha.

Este jueves las partes firmarán el acta donde se aceptarán los puntos relacionados a la igualdad de condiciones laborales donde será elemental que cada sector pueda analizar su situación puntal y reorganizar la forma de trabajo.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close