Legisladores quieren saber sobre los 44 millones que aportó el gobierno a MCC - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Legisladores quieren saber sobre los 44 millones que aportó el gobierno a MCC

Los legisladores del Frente Progresista, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, pidieron al Ejecutivo que informe las medidas tomadas por el gobierno para recuperar el aporte de 44 millones de pesos, que en carácter de subsidio fuera otorgado a Minera MCC de Sierra Grande, en tanto que la firma china no cumplió con lo dispuesto por el acta acuerdo firmada el 8 de marzo del año pasado, principalmente en el tema de la preservación de la fuente laboral para los trabajadores mineros despedidos.

La empresa China Metallurgical Group Corporation (MCC), que compró el 70% del capital accionario, tiene el control del yacimiento Sierra Grande.

Ocampos y Agostino, haciendo historia sobre la explotación del yacimiento, recordaron que en el año 2013 legisladores rionegrinos denunciaron los condicionantes que el gobierno nacional de entonces imponía a la empresa, al encarecer arbitrariamente los fletes marítimos obligandola a operar con determinadas empresas de transporte. Las resoluciones nacionales que, bajo la excusa de utilización de flete de bandera nacional, encubrían un negociado monopólico en manos de sindicalistas afines al gobierno.

Etiquetas
Show More

Close