La UNCo analiza desembarcar en Sierra Grande – Pido la Palabra
LocalesRegionales

La UNCo analiza desembarcar en Sierra Grande

 

Sierra Grande.- Hay una posibilidad cierta que el Curza – Centro Universitario Regional Zona Atlántica – de la Universidad Nacional del Comahue, se expanda a Sierra Grande y ya hay una comisión que trabaja en eso.

Para profundizar en este plan esta semana estuvieron en Sierra Grande

El Decano del Curza, Claudio Mennecozzi y la Vicedecana, Gabriela Aschkar, que fueron recibidos por la senadora Magdalena Odarda el Presidente del Concejo, Guillermo Di Napoli y los concejales.

En la reunión se acordó un nuevo encuentro para el mes de Octubre, en donde asistirán directivos encargados de cátedras vinculados a la informática que expondrán y realizaran un sondeo previo de manera conjunta con el Concejo, las escuelas secundarias y la comunidad en general.

Se considerarán las mejores opciones de real llegada como ofertas, barajando las posibilidades de comenzar con carreras semi –presenciales como Informática y Desarrollo de software libre, licenciatura en Recursos Humanos, para quienes ya posean títulos terciarios y Lengua y Comunicación Oral y escrita.

La Senadora Odarda solicitó además la carrera de Licenciatura en turismo, incluso pensando en la posibilidad que los técnicos en Turismo egresados del Instituto Técnico Superior puedan hacer la licenciatura.

La idea es abordar el punto de partida a través de una pre inscripción que será no vinculante, y una orientación vocacional que se extenderá hasta fin de año, con la mira puesta en Febrero o Marzo para el establecimiento concreto de lo que se finalmente se decida desarrollar.

“No hacemos honor a nuestro nombre” señaló el decano en su exposición que hizo en el Concejo.

“Tenemos carreras en Conesa y San Antonio Oeste y se pueden aprovechar las nuevas modalidades con carácter semipresencial y virtuales”, expresó.

Reconoció que las universidades tienen restricciones económicas “pero eso no nos impide seguir soñando y  buscamos articulación con los organismos y constituir una oferta que sirva en el tiempo” acotó.

“La debilidad es la cuestión presupuestaria,  la fortaleza es que hemos avanzado en tecnología digital, es cuestión de buscarle la vuelta” dijo el decano.

La puerta está abierta y habrá que esperar los avances de la comisión que avanzará en el tema

Etiquetas
Show More

Close