La provincia asignará fondos para la ejecución de dos obras para Sierra Grande - Pido la Palabra
Regionales

La provincia asignará fondos para la ejecución de dos obras para Sierra Grande

El Gobierno de la provincia de Río Negro anunció la asignación de fondos para la ejecución de obras en varias localidades de la provincia, entre ellas Sierra Grande.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, aprobó la documentación para posibilitar la ejecución de dos obras para Sierra Grande. Estas se canalizarán a través del Programa Junto al Municipio cuya finalidad es delegar la ejecución de las obras en las comunas, financiándolas desde la Provincia con recursos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

 Se trata de las obras destinadas a la  recuperación y puesta en valor del entorno natural, trabajo sobre el borde costero de Playas Doradas por un monto de $679.572,48. La misma esta enmarcada dentro una política que fomenta el turismo y acompaña el crecimiento manteniendo siempre acciones de preservación del medio. En este caso en particular se proponen obras de infraestructura básica que aportan a la recuperación de los médanos y la mantención de la naturalidad del medio.

La otra obra corresponde a los puentes y pasarelas en el canal a cielo abierto por un monto de $295.364. Esta comprende la construcción de cuatro puentes vehiculares ubicados en las calles Lonko Valentín Sayueque, Avenida R. Novillo y Pasaje Namuncurá, calle 113 y 104 y calle 117 y 104, debido a que los 11 puentes vehiculares, los 3 peatonales, los 4 badenes y los 300 metros de entubado del canal  se vieron desbordados por el gran temporal que afecto la ciudad y provocó inundaciones.

Etiquetas
Show More

Close