La Cadena de Relevos llegó a Sierra Grande - Pido la Palabra
Locales

La Cadena de Relevos llegó a Sierra Grande

SIERRA GRANDE (NSG).- La Cadena de Relevos llegó esta semana a Sierra Grande y el martes seguirá la travesía en bicicleta desde Sierra Grande a San Antonio Oeste. Con esta cadena quieren que se sancionen  leyes en favor de los niños.

La denominada Cadena de relevos arrancó el 1 de febrero en Ushuaia, que recorrerá todo el país de un extremo a otro en procura de obtener la firma de todos los gobernadores del país apoyando las iniciativas.

Todo comenzó con un  grupo de ciclistas mendocinos que formaron  una asociación civil sin fines de lucro que tiene como meta unir el país  para llevar  a las autoridades nacionales la propuesta de varias leyes.

La posta que llevan es un pergamino, que buscan que sea firmado por todos los gobernadores de cada provincia, de apoyo a las propuestas.

Los  objetivos planteados para este año son: el control fronterizo provincial para menores de edad, una nueva Ley Nacional de Adopción y la ejecución de la Nueva Ley Nacional Fertilización Asistida, además convocar a ayudar a Missing Children Argentina con la búsqueda y difusión de los chicos perdidos.

El miércoles la posta llegó a Sierra Grande, un grupo de 20 ciclistas de esta ciudad fue a encontrar la cadena a Arroyo Verde, límite con Chubut.

Desde Madryn viajaban tres ciclistas y uno solo sigue camino. Se trata de

Osvaldo Machuca, oriundo de la provincia de Buenos Aires viene haciendo toda la travesía. “Me enteré de la cadena, tenía pensado hacer un raid pero me quise sumar” señaló.

Etiquetas
Show More

Close