Jorge Bridi estuvo en Playas Doradas acompañando "El 19 comé pescado" - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Jorge Bridi estuvo en Playas Doradas acompañando «El 19 comé pescado»

El titular de pesca de la provincia acompañó las actividades en Playas Doradas

Se realizó una capacitación con productos de mar en el Trailer de gastronomía. Foto Cortesía

Playas Doradas.- Venta de pescado fresco, capacitaciones y hasta una paella gratuita son las actividades que propone el Gobierno de Río Negro en Playas Doradas este jueves.

El subsecretario de pesca, Jorge Bridi, destacó en Pido la Palabra que que el programa fue abierto a propuestas como de mejoras en la comercialización, vinculación entre productores y propietarios de ventas minoristas y que han dado un lento pero progresivo resultado.

La decisión del gobierno provincial de  aplicar este incentivo tiene como principal argumento que Argentina es considerada un país pesquero pero el consumo anual es bajo (5 kg. por habitante al año).

«El 19 comé pescado» a Playas Doradas llegó este jueves desde temprano con gran asistencia de público, «no solo a comprar, sino que además se acercaron a las clases de cocina con pescados y mariscos en el Tráiler Aula Taller Móvil de Gastronomía, del Ministerio de Educación de Río Negro» expresó Bridi que compartió la jornada en Playas Dradas junto la legisladora Roxana Fernandez..

Está previsto para este jueves una degustación de paella en Playas Doradas en el camping municipal.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, lleva adelante la campaña de difusión «El 19 Comé Pescado» para incentivar la incorporación a la dieta familiar de pescados y mariscos. Las jornadas se realizan todos los 19 de cada mes en distintos puntos del país.

En este marco el Gobierno de la provincia de Río Negro realiza mensualmente actividades en adhesión a la iniciativa nacional.

Etiquetas
Show More

Close