Iribarren en China: fue a plantear el futuro de MCC - Pido la Palabra
MunicipalesRegionales

Iribarren en China: fue a plantear el futuro de MCC

Si la minera no produce, desde el municipio pedirán que se rescinda el Contrato de Concesión

Iribarren fue recibido por autoridades chinas. Foto Cortesía

Sierra Grande.- El intendente en uso de licencia, Nelson Iribarren, estuvo en  China y pidió precisiones a la casa matriz de MCC Minera Sierra Grande sobre el futuro de la mina de hierro.

Iribarren pudo viajar después del trunco viaje que tenía previsto antes de la licencia municipal, invitado por las autoridades de la empresa, en este caso estuvo junto al gerente general de MCC Chen Qifang, ambos reunidos con integrantes de la casa matriz de MCC.

La primer reunión fue con Zhou Zhijun, Presidente de China Hugues Goup CO LTD y la segunda reunión con el vicepresidente de la Casa Matriz de MCC.

En la oportunidad el mandatario – hoy de licencia y a cargo del Distrito 20 de  Vialidad Nacional – planteó a la MCC – casa matriz de la Minera Sierra Grande – que  desarrolle un plan productivo inmediato y que cumplan con el contrato de concesión, según dijo a Pido la Palabra.

Agregó  que desde lo político emitió un mensaje, donde desde el municipio, tanto desde el poder ejecutivo y el Concejo Municipal,  en caso de no existir definiciones «solicitarían la rescisión del contrato de concesión».

Iribarren narró que frente a este planteo las  autoridades chinas se mostraron inquietas y preocupadas y prometieron respuestas, pero sin fechas aún.

Iribarren había sido invitado hace varios meses a China y el primer viaje fue trunco cuando perdió su Visa en Estambul.

Comentó además que informó de este viaje al gobernador Alberto Weretilneck  «dejé claro que los tiempos se agotan y saben perfectamente que cuentan con el respaldo de los gobiernos municipal y provincial, pero tienen que resolver». 

Etiquetas
Show More

Close