LocalesRegionales

“Incluir” a personas con discapacidad fue el tema central de las 2º Jornadas de inclusión social

Durante varias horas hubo disertaciones sobre como contribuir a la integración de personas con discapacidad

Sierra Grande.- El fin de semana se realizó la 2º Jornada sobre inclusión social de las personas con discapacidad, que organizó CAPDI, Centro de Apoyo a Personas con Discapacidad.

La jornada se realizó el sábado en la casa de la Cultura y la apertura estuvo a cargo del Dr. Carlos Errecalde y  la directora  directora Hospital Dr. Pablo Bianchi, Dra. Claudia Ituarte, que trató sobre sobre funcionamiento de la junta evaluadora.

Luego las disertaciones estuvieron a cargo de Silvia Díaz, directora de Apa2ido, Asociación Patagónica de Síndrome de Down, donde expuso sobre distintas formas de inclusión de  personas con discapacidad y como la asociación que dirige trabaja en procura de la inserción laboral, con excelentes resultados.

También Diana Andrade expuso sobre la inclusión Educativa.

En el encuentro participaron docentes, y estudiantes del Instituto de Formación Docente y Cotínua, integrantes del SAT, algunas autoridades, integrantes del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, entre ellas su titular Laura Balmaceda, pero no se vieron muchos padres de personas con discapacidad participando activamente.    

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.