AgendaLocalesRegionales

Inauguran una muestra de dinosaurios en Playas Doradas

Las Grutas. 10-01-19. Inauguración de la muestra Dinosaurios de Norpatagonia, en la Biblioteca Popular Luis Piedrabuena.
Foto Pablo Leguizamon

Playas Doradas sigue sumando actividades para sus veraneantes. A partir de hoy, entre las ofertas culturales se puede elegir la exposición “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas” compuesta por piezas de fósiles, originales y réplicas, provenientes de los distintos yacimientos de la provincia. Podrá visitarse de 11 a 13 y de 19.30 a 23.30 hasta el domingo 3 de febrero en el primer piso del Mercado Franco.

La muestra, que inaugura este miércoles a las 19.30, se encuentra integrada por piezas pertenecientes a los museos de Valcheta, General Roca, Cipolletti y Viedma, dependientes de la Dirección de Museos y Patrimonio Natural de Río Negro de la Secretaría de Cultura.

“Se trata de una exposición dinámica y encantadora que ya recorrió toda la provincia en reiteradas oportunidades”, expresó la directora del Museo de Valcheta, Romina Rial y añadió: “Venimos trabajando intensamente en lo que respecta a la puesta en valor de nuestros recursos naturales y culturales y fundamentalmente realizamos un trabajo muy fuerte en la concientización de nuestro patrimonio provincial”.

Por otra parte, el director del Museo Carlos Ameghino de Cipolletti, Carlos Muñoz explicó que los turistas pueden disfrutar de una exhibición que “cuenta con el potencial paleontológico convertido en réplica de todos los dinosaurios de Río Negro”.

Dinosaurios y otras bestias prehistóricas se suma a la extensa lista de actividades culturales y recreativas que el Gobierno de Río Negro ofrece en los centros turísticos de la provincia para que los vereaneantes puedan disfrutar gratuitamente.

 

Show More

Close