Guardavidas y Prefectura rescataron a dos kayakistas a 1000 metros de la costa - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Guardavidas y Prefectura rescataron a dos kayakistas a 1000 metros de la costa

Playas Doradas.- Hubo otro rescate en Playas Doradas, esta vez los guardavidas y la Prefectura Naval Argentinatuvo tuvieron que rescatar a dos personas de Sierra Grande que se desplazaban en Kayak a la altura de la desembocadura.

Los guardavidas rápidamente se movilizaron y solicitaron ayuda a la Prefectura que se desplazó con la moto de agua, a unos 1000 metros de la costa. La dificultad eran las olas muy grandes en esa zona.

«El problema es no respetar las condiciones climáticas, uno de los kayak se dio vuelta y se ayudaron entre ellos al principio, el problema es que no avisaron», señaló a Pido la Palabra Caco Negri uno de los Jefes de guardavidas.

El hecho ocurrió este jueves 23 de enero a las 12:10 hs luego de desalojo de la playa por la presencia de un frente de tormenta eléctrica

«Los kayakistas ingresaron con el mar peligroso y en medio de la tormenta,  en el lugar mas peligroso de nuestro balneario, la desembocadura del Arroyo El Salado», agregó Negri.
Los guardavidas agradecieron la colaboración de Prefectura Naval Argentina «recordamos a vecinos y veraneantes consultar los riesgos existentes en nuestro Balneario antes de ingresar en lugares sin cobertura de Guardavidas».

Etiquetas
Show More

Close