Francisco Jurado, el representante serrano en los Juegos Epade - Pido la Palabra
DeportesLocalesRegionales

Francisco Jurado, el representante serrano en los Juegos Epade

Los Juegos Epade se realizaron en Bariloche y Neuquen

Juegos Epade
El joven atleta serrano con su entrenador a quien agradeció por el acompañamiento en su carrera. Foto Facebook

Neuquén.- Pasó la 14º edición de  los juegos Epade  (Ente Patagónico Deportivo) con mas de 600 atletas de toda la Patagonia que se desarrollaron en Bariloche y Neuquén.

En estos juegos participó el joven atleta de Sierra Grande, Francisco Jurado, de 14 años, que representó  a la provincia de Río Negro.

Los seleccionados de atletismo masculino y femenino participaron en Neuquén capital donde se llevaron adelante las pruebas de pista y campo en la pista de solado sintético requerida por reglamento.

El joven narró en su cuenta de Facebook que  fue un “hermoso torneo, con muy buenos resultados y una muy linda semana, feliz de estar representando a la provincia de Río Negro, muy conforme con el resultado porque logró lo que fui a buscar y pude obtener mi PB en la prueba de medio fondo 2000 metros y en los 400 metros, logré participar en la posta combinada en la cual nos quedamos con el 4º puesto”.

Francisco Jurado agradeció a su entrenador Martín Schiel de la EIDS (Escuela de Iniciación Deportiva Schiel)  con quien “venimos trabajando muy bien y de a poco se van notando en los resultados”. También agradeció a su familia, a su mamá  Eli Muñoz que está siempre apoyándolo y a todas las personas que me mandaron mensajes deseando suerte, y felicitó a los delegados “que se portaron de maravilla”.

Los jóvenes de Río Negro, compitieron en ciclismo, judo, natación, básquet, vóley y fútbol. Las competencias se realizaron durante la semana se extendió hasta este el domingo 28 con los mejores deportistas sub 16  de Tierra del Fuego, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Río Negro.

Etiquetas
Show More

Close