Enviaron 300 currículum de desocupados a una minera de Neuquén y ya contrataron a 20 - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Enviaron 300 currículum de desocupados a una minera de Neuquén y ya contrataron a 20

En la CTA local ya enviaron 300 currículum con pedido de empleo a una mina de Andacollo

Muchos mineros quedaron en la calle luego del masivo despido en MCC -Foto archivo Miguel Velazquez

Sierra Grande.- El desempleo, que golpea fuerte en Sierra Grande por la falta de trabajo  genuino que venga de la mano de la producción, muestra un costado que se repite como en los 90: El desarraigo.

Esta vez bastó que la Unter y la CTA de Sierra Grande dieran a conocer por redes y radios el nexo que habían logrado para que los vecinos de Sierra Grande se puedan anotar para ir a trabajar a un emprendimiento minero en la localidad de Andacollo, Neuquén. .

Se generó una especie de bolsa de trabajo que rápidamente fue llenando varias cajas repletas de currículum, que salieron para Neuquén hace pocos días.

300 carpetas con sueños y esperanza se fueron en la primer tanta y afortunadamente rápidamente 20 personas fueron convocadas a para trabajar.

“Anotamos de todo especialmente ex mineros, trabajadores de la construcción, jóvenes egresados del secundario y algunas mujeres que se ofrecían de administrativas” señaló a pido la Palabra el titular de la CTA, Gustavo Avila.

Precisamente el sindicalista hace muy pocos días, el 1 de marzo, acompañó a los trabajadores de la UOCRA a realizar un pedido de obras al intendente a cargo Guillermo Di Nápoli en la apertura de sesiones y ha acompañado a los mineros de la MCC cuando fueron despedidos.

“Sabemos perfectamente lo que pasa en Sierra Grade y vemos que no hay un horizonte que permita pensar que el empleo se dará acá en Sierra Grande como nos gustaría que sea”.

Ya son 20 los trabajadores que el domingo se fueron a  trabajar a Neuquén, estaban desocupados y ahora asoma la esperanza de mejorar su condición y la de sus familias pero hay un sabor agridulce de tener empleo bien remunerado, pero estar lejos de la familia. Es un volver a empezar.

Etiquetas
Show More

Close