El municipio habilitó actividades deportivas en gimnasios, pádel, kayak y actividades artísticas y sociales - Pido la Palabra
DeportesMunicipalesRegionales

El municipio habilitó actividades deportivas en gimnasios, pádel, kayak y actividades artísticas y sociales

Los gimnasios empezarán a activar desde este viernes. Foto facebook Luis Días

Sierra Grande.- Desde este lunes 8 de junio, el 85% de los ciudadanos de nuestro país iniciaron un nuevo periodo de flexibilización de las actividades, en el marco de la cuarentena impuesta por la pandemia mundial del coronavirus.

Cuatro días después Sierra Grande empieza a habilitar actividades demandadas por la población. Este jueves por la noche se conocieron las resoluciones con las nuevas disposiciones.

Ante la necesidad de mantener y flexibilizar en las zonas donde no existe contagio por circulación comunitaria las medidas preventivas de propagación de COVID-19, el Poder Ejecutivo Nacional estableció el «distanciamiento social, preventivo y obligatorio», recuerda la resolución.

Además se expresa en el escrito que en virtud que Sierra Grande no tiene en su registro casos de propagación de contagio por COVID-19 el poder Ejecutivo estableció la posibilidad de desarrollar las actividades deportivas dentro de gimnasios, la práctica de pádel, kayak, actividades artísticas y sociales en el horario de 9 a 19 horas de lunes a sábado.

Además se estableció que se prohíbe la práctica de actividades que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes.

Todo queda supeditado a la regulación de las jornadas venideras al análisis, entre otras cuestiones, del nivel de concientización de la ciudadanía, relativas a las medidas que deben adoptar para cuidarse individual y colectivamente, el respeto de la distancia entre sí, y el uso de tapabocas o barbijos, en los momentos indicados.

Etiquetas
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close