EL INTENDENTE TAMBURRINI VIAJÓ A BUENOS AIRES POR OBRAS PÚBLICAS - Pido la Palabra
Municipales

EL INTENDENTE TAMBURRINI VIAJÓ A BUENOS AIRES POR OBRAS PÚBLICAS

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, viajó a la Capital Federal para participar del encuentro que varios intendentes mantendrán con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para analizar la ejecución de una serie de proyectos vinculados a obras de infraestructura, en el marco del Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria » que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Presidencia de la Nación.

 Se trata de una iniciativa que pretende aportar financiamiento nacional y la ejecución de obras en forma descentralizada, a través de los municipios. El plan de ejecución es en un tiempo de 10 a 12 meses, con un fuerte impacto en la económica local, generando empleo y consumo en los proveedores locales.

 Hace 15 días, participó de un encuentro, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Sierra Grande, Ernesto Noel, y en esa circunstancia fueron evaluadas técnicamente las obras propuestas.

 El mecanismo establece en lineas generales, que en diversas etapas se realiza la presentación de los proyectos, la evaluación técnica, la asignación de un monto para el municipio y la prioridad de las obras a ejecutar.

 La Municipalidad de Sierra Grande presentó una serie de 13 proyectos, que requieren un monto general de inversión de 30. 263.041, 98 pesos. 

 Los mismos refieren a cuestiones como la iluminación del Estadio Municipal, la remodelación de la Plaza San Martín, Piscina semi olímpica cubierta, plazas, paseos, construcción de cordón cuneta y boulevard para Playas Doradas, ampliación de tendido eléctrico, entubamiento de canal, creación del parque industrial, entre otros.

 FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE

Etiquetas
Show More

Close