El hospial tendrá un oftalmólogo a partir de Julio - Pido la Palabra
LocalesRegionales

El hospial tendrá un oftalmólogo a partir de Julio

SIERRA GRANDE (NSG).- El  hospital de Sierra Grande sumó equipamiento e incorporará un oftalmólogo a partir del mes de julio. “Se podrán hacer hasta cirugías” adelantó el Secretario de Salud Diego Comay.

Al respecto de  la incorporación del Médico Oftalmólogo, Guillermo Oscar Ávalos, se informó que comenzará a prestar servicios a partir del 1 de julio.

Con la llegada del nuevo profesional inmediatamente se analizó la posibilidad de comprar  todo el equipamiento necesario para hacer cirugía de ojo y por eso se ha adquirido equipamiento y que la inversión total será de aproximadamente $ 580.000.

“Muchos  hospitales tienen oftalmólogos  que  hacen diagnósticos de agudeza visual y recetan lentes, pero en este caso será distinto porque  aportaremos mas especialidades”, señaló Comay.
El médico señaló que se desarrolló un plan de ejecución de acciones de cuatro a seis meses donde al fin del camino se desarrollarán todos los procedimientos oftalmológicos como cirugías de cataratas, cirugías de párpados de glándulas lagrimales, colocación de lentes intraoculares, estudios de topografía corneal.

Por otra parte Comay, acompañado del director del hospital Jorge Grau y la legisladora Roxana Fernandez, informó que se adquirieron cinco equipos de radio para las cinco ambulancias.
Por otra parte se re formularon algunos asuntos en el quirófano reforzando la batería de oxigeno, la compra de lámparas cialíticas con doble satélite de iluminación que estará en 40 días.
Ayer presentaron en sociedad un monitor multiparamétrico – valuado en 140 mil pesos – para el equipo de anestesia del hospital “tenemos lo necesario para hacer cirugías de alta complejidad es un salto cualitativo de las características del hospital” expresó Comay.

Etiquetas
Show More

Close