El DPA lleva a la justicia a los dueños de un campo por la obstrucción de camino y roturas del acueducto Ventana - Pido la Palabra
LocalesRegionales

El DPA lleva a la justicia a los dueños de un campo por la obstrucción de camino y roturas del acueducto Ventana

Cotravame con presencia de policía y testigos verificó los daños. Foto cortesía DPA

Sierra Grande.- Nuevamente el DPA irá  ala justicia para denunciar hechos de vandalismo y cierre de las tranqueras en un campo donde están las nacientes del Arroyo Ventana, en el tramo reparado a nuevo hace unos años.

Fernando Curetti, titular del DPA, señaló que había una merma en el caudal de agua, y que la empresa Cotravame, realizó el recorrido habitual hasta llegar a un punto donde no se pudo ingresar en un campo por donde pasa el acueducto.

“Estaba cerrado de manera arbitraria y fuera de legalidad, el campo estaba cerrado con tranquera, aunque tenemos servidumbre de paso”, expresó.

Agregó que fueron con la fuerza pública por medio de Fiscalia en San Antonio, accedieron al campo y luego de recorrer detectaron hechos vandálicos que hicieron que el acueducto Ventana  tenga una rotura realizada aparentemente con una berreta.

Puntualmente el funcionario añadió que “nos encontramos con la cañería perforada intencionalmente y con una rasgadura longitudinal, derramando una gran cantidad de agua. Además se había manipulado una de las válvulas de limpieza, que derivaba parte del agua al arroyo, inundando toda la zona aledaña”, informó.

“Estamos haciendo las denuncias” señaló y achacó la responsabilidad de los dueños del campo Pedro Calfin y Salma Nascerdine.

La solución de fondo sería tener libre acceso a los manantiales, “el acueducto  puede tener roturas por su normal uso, pero tenemos que tener libre acceso” acotó. “Estamos hablando de algo grave. La situación fue restablecida”.

Etiquetas
Show More

Close