El Concejo Municipal distinguió a bomberos que ayudaron a sus pares de San Antonio Oeste - Pido la Palabra
MunicipalesRegionales

El Concejo Municipal distinguió a bomberos que ayudaron a sus pares de San Antonio Oeste

os ediles distinguieron a los bomberos y bomberas que ayudaron a sofocar el fuego en San Antonio Oeste. Foto Cortesía

Sierra Grande.- El Concejo Municipal de Sierra Grande homenajeó y distinguió a los bomberos del cuartel de Sierra Grande que colaboraron con sus pares de San Antonio Oeste, en el incendio ocurrido los días 3 y 4 de enero del presente año.

El reconocimiento fue hace pocos días en una sesión extraordinaria del parlamento.

«Nuestros bomberos Voluntarios con gran compromiso, pasión, responsabilidad, nos brindan su ayuda en los momentos más caóticos y oscuros que nos toca vivir como sociedad o dentro de ella, como ciudadanos y vecinos» señalaron desde el bloque de Juntos Somos Río Negro, autores de la iniciativa.

Agregaron que los bomberos cumplen una labor social desinteresada llena de la mayor voluntad para hacer las cosas con lo mejor que tiene el ser humano; Salvan vidas, bienes materiales, asisten en los incendios grandes o pequeños de viviendas, edificios o zonas rurales, actúan en casos de accidentes viales, en inundaciones y cada vez más en las diversas situaciones de desastres naturales, ayudando a los refugiados, escuchando a las víctimas, conteniendo «dolores ajenos».

Señalaron que son los primeros en llegar y los últimos en irse del lugar de un siniestro, pero en realidad ellos no solamente están presentes en aquellos momentos, sino que además, están siempre alerta, preparados ante cualquier llamado de emergencia para actuar.

«Son un ejemplo de vocación de servicio, lo llevan en su ADN, son solidarios, predispuestos, y perfeccionistas al momento de realizar su labor pese a los difíciles momentos que deben enfrentar. Son héroes invisibles de las emergencias cotidianas, están siempre en el lugar en donde muchos de nosotros tememos estar, haciéndole frente y velando por el bienestar general del pueblo».

  • Agradecieron a los bomberos:
  • Cabo Primero Bombero Voluntario- Orueta Angie Raquel.
  • Bombero Voluntario- Pedraza Rodrigo Gabriel.
  • Cabo Bombero Voluntario- Fortete Fernando Emanuel.
  • Bombero Voluntario- Bracho Andrés.
  • Cabo de Policía – Manquenao Nahuel.
  • Cabo Primero Bombero Voluntario- Linares Rojas Pablo Daniel.
  • Sargento Bombero Voluntario- López Jesús Andrés
Etiquetas
Show More

Close